Publicado el Deja un comentario

DECLARACIÓN PÚBLICA PDC VISITA PAPA

La visita del papa Francisco nos convoca en nuestro compromiso con la justicia social, la democracia, la verdad y los derechos humanos.

Valoramos la visita del Papa Francisco a Chile y le damos nuestra más cordial bienvenida.

Compartimos con él nuestra opción por el humanismo cristiano y la dignidad de la persona humana, que nos anima a buscar la justicia social y la verdad en el camino de la defensa de los Derechos Humanos, y, en nuestra opción preferencial por los más pobres y vulnerables de la sociedad y de los niños y niñas víctimas de toda forma de violencia, incluso la ejercida por quienes deberían protegerlos.

Esperamos que las necesidades y anhelos de justicia de nuestros adultos mayores, de nuestros pueblos originarios, de los migrantes y refugiados que buscan acogida e integración, serán parte de la voz y testimonio del Papa Francisco durante su visita pastoral.

Confiamos en su mensaje de justicia, verdad y reparación hacia las víctimas de la violencia del Estado, los abusos sexuales y actos de pedofilia cometidos por miembros de la Iglesia Católica, crímenes abominables que deben ser sancionados con la mayor drasticidad, escuchando a los ofendidos en un encuentro de diálogo, perdón y reconciliación que permita recuperar la confianza de los católicos en su Iglesia y su misión pastoral.

Destacamos su preocupación por la preservación del medio ambiente de nuestra Madre Tierra, el combate a la pobreza, la economía de la solidaridad, la construcción de una sociedad más justa y solidaria, el desarrollo humano integral y sostenible, la equidad de género, la protección de las minorías, la valoración y respeto de las expresiones propias de la diversidad humana, la consolidación de la unidad y la paz regional, su vocación latinoamericanista y la cooperación internacional.

La visita del Papa Francisco, reafirma nuestra confianza en el proceso de renovación de la Iglesia Católica y su evolución histórica, asumiendo los signos del nuevo siglo y los cambios culturales que ha experimentado la sociedad internacional en las últimas décadas.

MESA NACIONAL
PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *