Publicado el Deja un comentario

DECLARACIÓN PÚBLICA PDC – LIBERTAD REOS PUNTA PEUCO

Frente a las sentencias dictadas por la Corte Suprema esta semana, en que se han liberado a siete reos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco, por atentar contra los derechos humanos de chilenos y chilenas durante el periodo de Dictadura, el Partido Demócrata Cristiano de Chile declara:

  1. En estos momentos complejos, solidarizamos con las víctimas y familiares de detenidos y detenidas desaparecidos y desaparecidas en Chile durante la Dictadura Militar.
  2. Entendemos y hacemos nuestra la frustración que las últimas resoluciones judiciales les provocan. Es delicado y grave para la causa humanitaria, y al propio fortalecimiento de la democracia, que durante años se luchó por conseguir.
  3. Solicitamos al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que se revisen las causas judiciales de quienes solicitan cumplir parcialmente la condena impuesta por los tribunales de justicia chilenos, en absoluta norma jurídica para estos casos, y que se resguarde lo pactado por el Estado chileno en la Convención de Derechos Humanos respecto a la comisión de delitos de lesa humanidad.
  4. La conducta irrestricta de la Democracia Cristiana de defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de la verdad y la Justicia es un principio intransable y estas resoluciones son inaceptables.
  5. Por todo, nos ponemos a disposición de familiares y víctimas de estos crímenes de lesa humanidad para tomar todas las acciones correspondientes antes los tribunales de justicia pertinentes.

DIRECTIVA NACIONAL
PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *