Publicado el Deja un comentario

Declaración Pública por ataque al rector del INBA

Frente a los actos de violencia al interior del Internado Nacional Barros Arana, INBA, que terminó con el ataque con bombas molotov a la oficina de su rector, Jaime Uribe; el Partido Demócrata Cristiano señala:

  1. Su total rechazo y repudio a estos hechos de violencia que pusieron en riesgo la vida del Rector Uribe y de toda la comunidad educativa.
  2. Este tipo de convivencia no es la que queremos para nuestra sociedad, de la que esperamos más tolerancia y civilidad.
  3. Enviamos nuestra solidaridad al rector, Jaime Uribe, con quien nos reunimos, el pasado 18 de octubre, para conocer la situación de violencia que afecta a su comunidad escolar de los colegios emblemáticos de Santiago.
  4. Y a raíz de este ataque y las críticas frente a la discusión legislativa del llamado proyecto “Aula Segura” reiteramos nuestra convicción de que el acuerdo al que llegaron nuestros senadores, encabezados por la senadora Yasna Provoste, entregará más y mejores herramientas para evitar estas y otras situaciones y así entregar tranquilidad a la comunidad escolar y así podamos detener la violencia, venga de donde venga, al interior de los establecimientos educacionales.

Directiva Nacional
Partido Demócrata Cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *