Publicado el Deja un comentario

Declaración Pública actos de violencia en protesta por Catrillanca

Ante los hechos de violencia que siguen sucediendo en las calles de Santiago en protesta por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, declaramos lo siguiente:

  1. La violencia nunca tiene un contexto ni menos, justificación. Por esta razón, rechazamos los actos sucedidos el lunes 26 de noviembre en el Parque Bustamante y Plaza Italia, donde no sólo una vez más se registraron desórdenes y barricadas, sino también la quema de un auto municipal cuyo chofer resultó lesionado y amenazado en su integridad por el fuego.
  2. No comprendemos que la promoción de defensa y causas legítimas, sea mediante actos de violencias extremos. Se trata de un contrasentido absoluto, pues jamás la lesión a la integridad de una persona, puede combatirse con la lesión a la integridad de otras personas.
  3. Llamamos a la prudencia de todos los actores, porque muchas veces las declaraciones grandilocuentes o francamente agresivas, solo exacerban los ánimos y lo que necesitamos son más puntos de encuentro.
  4. Finalmente, llamamos al Gobierno a iniciar prontamente el diálogo; a ceder en su obsecuencia; a ser prudente y a abrir canales. Chile merece mucho más y el diálogo es el único que puede lograr que estos hechos de violencia no vuelvan a ocurrir, y que convivamos en paz como todo habitante de este país merece y espera.

Partido Demócrata Cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *