Frente a la cobarde agresión que sufrió un grupo de mujeres durante el desarrollo de la marcha por el “Aborto Libre, Seguro y Gratuito”, el Partido Demócrata Cristiano manifiesta.
- Su total repudió a este hecho delictual, la Democracia Cristiana no acepta la violencia en contra de cualquier persona que hace uso de su legítimo derecho de expresarse. El derecho a manifestarse libremente se debe respetar.
- Las agresiones físicas, sicológicas y las amenazas no pueden ser permitidas. Llamamos al Gobierno a investigar, perseguir y sancionar a los culpables de este grave hecho.
- Como Partido no compartimos el objetivo de la marcha, pero defendemos el derecho de los manifestantes a hacerlo sin arriesgar su integridad física.
- Nuestro partido basa su acción en cuatro valores esenciales: la libertad, la justicia. la solidaridad y la fraternidad, lo que significa reconocer al otro como igual persona, en sus legítimas aspiraciones y convicciones, lo que implica el deber de respetar y colaborar en su derecho de manifestarlas.
*Directiva Nacional*
*Partido Demócrata Cristiano*